Videomarketing con emoción

Las grandes marcas vienen empleándolo desde hace tiempo: el marketing emocional y, más concretamente, el video-marketing emocional es una herramienta de promoción en auge en los últimos años, a consecuencia de las redes sociales y del marketing digital, pero sobre todo, de los cambios en los hábitos de consumo.

Además, se ha demostrado que los contenidos audiovisuales con trasfondo emotivo llegan mejor al público que cualquier otro medio, incluidos los meramente visuales como fotografías, gráficos o ilustraciones.

Pero… ¿entonces es suficiente con rodar un anuncio? ¿Con tener un vídeo que muestre nuestros productos?

No.

Estamos saturados de publicidad. Estamos llenos de anuncios: en las redes, en nuestras búsquedas en la red. En prensa y en televisión. En las aplicaciones que usamos. Y muy bueno tiene que ser el spot publicitario para  que no lo cerremos, para que “no cambiemos de canal durante los anuncios”. No se trata de rodar un anuncio que muestre tu producto: se trata de crear un vídeo que despierte una emoción.

¿Te has dado cuenta de que casi todos los anuncios que se viralizan tienen un factor emocional? No hace falta que te digamos a quién pertenece este eslogan promocional, ¿verdad? Lograrlo es más sencillo de lo que parece, siempre que no le restemos importancia a la historia del vídeo: es mucho más que coger una cámara y mostrar visualmente la parte más atractiva de nuestro producto…

La CLAVE está en el guión:

Crear una historia donde tu marca o tu servicio juegue un papel fundamental. Es decir: trabajar tu vídeo promocional desde el enfoque emocional, y no desde un punto de vista publicitario.

En NOSTRANA somos expertos en crear y filmar historias emotivas. La productora nació de manos de guionistas, escritores y creativos de historias. La parte “más técnica” del proyecto vino después. Por eso, en NOSTRANA nuestro factor diferenciador es la calidad de las historias, la narrativa, la emoción y la capacidad de contar realidades desde una perspectiva emotiva: somos una productora audiovisual pero, sobre todo, somos un equipo que crea historias.

A %d blogueros les gusta esto: