Nuestra propia historia |

Nos encanta contar historias. Por eso, nos gustaría contarte también la nuestra…

Hace casi diez años, una escritora novel terminaba su primera novela. No sabía si lograría publicarla, si aquel manuscrito que hasta el momento no conocía más ojos que los de ella, llegaría a encontrarse con las miradas de otros lectores. Había escrito aquel libro por pura pasión, porque le gustaba escribir y porque sentía que tenía historias que quería contar. Nada más. Solo por eso. Y eso, fue suficiente. 
Sin mayor pretensión, envío el manuscrito a varias editoriales; total, “el NO, ya lo tenía”.  
Seis meses más tarde, el libro se publicaba…

Nunca olvidaría aquella tarde de septiembre en la que lo vio por primera vez en el escaparate de una pequeña librería de su ciudad natal.
Pocas semanas después, la editorial con la que lo había publicado le escribía para hacerle una sugerencia: “deberíamos rodar un booktrailer”, proponían los editores.

¿Un booktrailer? Por lo novedoso del término, ni la escritora ni la propia editorial sabían muy bien cómo hacerlo, ni con quién, pero a ella la idea le pareció formidable. Así que buscaron a un pequeño equipo de producción audiovisual al que encargarle el rodaje, y lo filmaron. La escritora estuvo presente y, con cada plano, con cada toma, con cada recreación, se iba enamorando más y más de lo que veía.
Tanto fue así que, un año más tarde, comenzaba sus estudios de escritura de guiones cinematográficos, y dos años después, decidía estudiar también realización y comunicación audiovisual. 

A estas alturas, nuestra escritora ya tenía otras publicaciones literarias en el mercado, y compaginaba su faceta de escritora con su trabajo en productoras de cine y televisión. 

Hasta que un día, consiguió reunir al equipo técnico con el que completar el proyecto de empresa cinematográfica que había soñado desde el rodaje de aquel modesto booktrailer de sus comienzos: cámaras, sonidistas, fotógrafos, decoradores… Nacía así NOSTRANA Films SL.
La productora de cine que surgió gracias a un libro.


¿Quiénes somos?

Somos una productora de cine miembro del ICAA (Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Español) y socia del Clúster Audiovisula de Canarias, de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y de EGEDA, e inscrita en el Registro de empresas audiovisuales de Canarias.

Imagen2png

Pero hemos preferido contarte antes “quiénes fuimos”, porque es lo que creemos que más nos diferencia. En NOSTRANA, nuestro factor diferenciador es la calidad de las historias, la narrativa, la emoción y la capacidad de ficcionar realidades: somos una productora audiovisual pero, sobre todo, somos un equipo que crea historias.

En los últimos años, NOSTRANA Films ha estado presente en los principales festivales de cine a nivel nacional e internacional, como la EFM – Berlinale, los festivales de San Sebastián, Málaga, Lanzarote y La Palma, promocionando sus obras y sus proyectos en desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: