Booktrailers

A la hora de promocionar un libro, una de las últimas tendencias son los booktrailers, vídeos promocionales de libros que recuerdan a los trailers cinematográficos. Los booktrailers son una herramienta de difusión visual que conecta rápidamente con los lectores más asiduos a Internet y las redes sociales. Por eso, en la actualidad, cuando cada vez se consume más contenido online y resulta más difícil lograr nuevos lectores de libros, los booktrailers se han convertido en una vía de promoción indispensable. 

Sin embargo, es todo un desafío convertir un libro en imágenes, y hacerlo de manera entretenida, sin influenciar la imaginación del lector y con el objetivo de ser visto y viralizado online. No se trata de que “una imagen valga más que mil palabras“, sino de que esa imagen de a esas más de mil palabras el valor que tienen, sin desmerecerlas. Piénsalo: si no publicas cualquier libro, ¿por qué lo promocionas con cualquier vídeo?

Un booktrailer es una herramienta muy efectiva, pero su  eficacia dependerá de no haber cometido fallos a la hora de crearlo; tan importante es la calidad visual como el contenido y la narrativa en lenguaje audiovisual: contar tanto con un equipo técnico profesional, como con guionistas expertos en adaptación a formato audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: